domingo, 20 de junio de 2010

12º domingo ordinario


" Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y que me siga "
Lucas9,23

A veces se hace una excesiva interpretación de este texto, donde pareciese que hay que ir buscando cruces. Como si para ser más cristiana hay que tener la cara de mayor sufrimiento.
Asumir la cruz cotidiana se confunde con sufrir voluntariamente.
Asumir la cruz, no es una especie de pasividad ante el dolor.
Hay que ser combativo con el dolor, hay que luchar con todo, con todas las armas, y cuando ya no se puede más, entonces si, se abraza la cruz. Aunque la cruz sea dolorosa, con la esperanza de saber que Aquel que abrazó la cruz, venció el dolor, venció la muerte. No es por lo tanto el que se rinde ante las dificultades de la vida bajando la cabeza y diciendo" tengo que aguantar el dolor, porque Dios me lo ha mandado",más cristiana. No!, Levanta la cabeza y peleando ponete de pié, enfrentá las dificultades, tratá de superarlas. No puedo. Ahora es el momento;asumir la cruz con la esperanza de que Aquel que la abrazó por amor, ya venció todas las dificultades que se puedan presentar en este mundo.
No se es mejor cristiano porque se resigna al dolor y baja la cabeza. El buen cristiano lucha y espera en la misma dirección de lo esperado.
Si espero el Reino de Dios, lucho por el Reino de amor y justicia.
Si espero un Reino de paz, lucho por la paz, si espero un Reino de felicidad, lucho por la felicidad en la tierra aunque sea transitoria.La paz, la justicia, la paz, la felicidad, no serán plenas en esta tierra. Pero lucho para que ese Reino se forme en mi corazón y en mi entorno y se vaya creando para los demás.
Pidamos al Señor que nos dé la gracia de la lucha, y de la aceptación a todos nuestros dolores y dificultades. Que María Santísima nos proteja y nos acompañe.



www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com

mujerescristianas@gmail.com