sábado, 3 de marzo de 2018

III Domingo de Cuaresma

"Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: Saquen ésto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio".
                                                                       Juan 2, 15

Nos llama la atención ver a un Jesús tan enojado, pero el celo por su Padre, lo hace actuar contra el negocio, simbolizando que con Dios no se negocia. No hay trueque, no sirven nuestras promesas, ni la religión es un paraguas protector  de los males del mundo.
Dejémonos amar por Dios. No hagamos de la Iglesia un comercio que "limpie" y "purifique" conciencias, seamos constructores, servidores y amemos a los hermanos, especialmente a los que están alejados, están solos, erraron el camino y sufren. Encontrar al Señor es una Gracia. Que este tiempo de Cuaresma, nos acerque al Señor!


 Virgen María, llénanos de tu Gracia!



Facebook :Agrupación de esposas cristianas. Argentina

domingo, 25 de febrero de 2018

II Domingo de Cuaresma

"Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado.Allí se transfiguró en presencia de ellos.Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas."
                                             Marcos 9,2



Es extraño que en este momento de Cuaresma, aparezca un momento de brillo como este de la Transfiguración. Y es Jesús quien prepara a los discípulos para los momentos dolorosos que se avecinan. Y podríamos decir que los discípulos son los que se transfiguran, y ven a Jesús en plenitud.
En nuestras vidas, muchas veces hemos pensado" cómo superé ésto?" Y han sido transfiguraciones que tal vez no hemos detectado. Saber que Él nunca se alejó de nosotros, y nos sostuvo.Hoy, Jesús nos habla de esperanza.



Virgen María, que siempre veamos a este Jesús transfigurado!


 www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com
Facebook :Agrupación de esposas cristianas. Argentina