sábado, 1 de febrero de 2020

Presentación del Señor

"Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor.También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o pichones de palomas, como ordena la Ley del Señor."
                                     Lucas 2-22




La fiesta de la Presentación de Jesús al Templo es llamada también la fiesta del encuentro: el encuentro entre Jesús y su pueblo; cuando María y José llevaron a su niño al Templo de Jerusalén, ocurrió el primer encuentro entre Jesús y su pueblo, representado por dos ancianos Simeón y Ana., que compartieron este momento.
Y he aquí el encuentro entre la santa Familia y estos dos representantes del pueblo santo de Dios. En el centro está Jesús. Es Él quien mueve todo, que atrae a unos y otros al Templo, que es la casa de su Padre. Podemos ver la humildad de la nueva familia al acatar la Ley, y la luz que los ancianos ven en este niño. Nos presentamos ante el Señor, para que llene nuestros corazones y nunca nos abandone.


Virgen de la Candelaria, medianera de todas las gracias, ruega por nosotros!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
mujerescristianas@gmail.com
facebook:agrupacion mujeres cristianas Argentina
Instagram mujeres cristianas 2018



domingo, 26 de enero de 2020

III Domingo del tiempo ordinario

"Mientras caminaba a orillas del Mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón llamado Pedro, y a su hermano Andrés que echaban las redes al mar porque eran pescadores.Entonces les dijo: Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.Inmediatamente ellos dejaron las redes y lo siguieron."
                          Mateo 4, 18


Jesús nos ha llamado siempre, y muchas veces no lo hemos escuchado, no lo hemos visto. Pero hoy, en ese que está triste, o enfermo, o solo; Jesús nos vuelve a llamar. Y nos llama también durante nuestras tareas diarias que nos cansan, nos preocupan o nos duelen. Jesús nos dice como a los apóstoles: Inténtalo otra vez, tira las redes, sigue pescando que yo estoy contigo. Cómo no escuchar su voz, su amor infinito aún cuando yo tenga tantas falencias y debilidades.
Hoy nos vuelve a llamar por nuestro nombre. Nos conoce, nos ama, así, como somos.



Virgen María, Madre de divino niño, ruega por nosotros!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
mujerescristianas@gmail.com
facebook:agrupacion mujeres cristianas Argentina
Instagram mujeres cristianas 2018