sábado, 6 de febrero de 2016

Domingo V del tiempo ordinario

"Navega mar adentro, y echen las redes. Simón le respondió: Maestro hemos trabajado la noche entera y no hemos  sacado nada, pero si tú lo dices echaré las redes.Así hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.No temas,, de ahora en adelante serás pescador de hombres.Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron"
                                  Lucas 5, 4 y 10



Este pasaje es uno de los más hermosos del Evangelio. Jesús elige a sus discípulos, y no, a los más capacitados. Simples pescadores, con gran corazón y que creyeron en su palabra.
Tiren las redes, les dijo. Otra vez? pensó Simón; y lo hizo.
Cuántas veces estamos tan cansados, que nos ponemos a limpiar las redes; pero para mí, y para vos: está Jesús. Y en nombre de Él, es que tenemos que dar la buena noticia. Ser discípulo es creer que el Señor no elige a los más capaces, sino que capacita a los que elige.Sigamos al Señor, con Él, podemos todo.
Virgen  María, ayúdanos a ser discípulos de tu Hijo, y testimonio de nuestra fe.


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com- facebook:agrupacion de esposas cristianas Argentina

domingo, 31 de enero de 2016

Domingo IV del tiempo ordinario-Verde

"No es éste el hijo de José? Pero él les respondió: sin duda ustedes me citarán el refrán : Médico cuídate a ti mismo..Realiza aquí en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún. Después agregó, les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra"
                                                                                         Lucas 4, 25



Jesús proclama en la Sinagoga la llegada del Mesías, pero la incredulidad es lo que recibe; nadie podía creer que el "hijo de este pueblo" sea Dios, un Dios tan cercano.  Y ésto nos pasa muchas veces a los que deseamos transmitir el amor de Dios a nuestro entorno. Familia, compañeros de trabajo o estudio, no creen en lo que nosotros sentimos.No creen en nuestra fe. Que es un don que se nos regala y que debemos pedir. Por eso la tarea de la misión del cristiano es, transmitir con nuestro accionar. El amor a Dios y el amor al que está próximo. Que se puede lograr, solo llevando en nuestro corazón ese amor. Hay que pedirlo, hay que sentirlo, vivirlo y transmitirlo!





Virgen María,llévanos de tu mano a tu Hijo Jesús!

www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com