lunes, 7 de septiembre de 2015

18 de Octubre-Domingo XXIX del Tiempo Ordinario

"Jesús los llamó y les dijo: Ustedes saben que aquellos a quienes se consideran gobernante, dominan las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así.. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud."
                                                 Marcos 10-43






La grandeza no se mide por el poder que se tiene, el rango que se ocupa o los títulos que se ostentan. Quien ambiciona estas cosas, en la Iglesia de Jesús, no se hace más grande sino más insignificante y pobre. En realidad, es un estorbo es un falso cristiano. Le falta un rasgo básico para ser seguidor de Jesús. En la Iglesia todos hemos de ser servidores(as). Nos hemos de colocar en la comunidad cristiana, no desde arriba, desde la superioridad, el poder o el protagonismo interesado, sino desde abajo, desde la disponibilidad, el servicio y la ayuda a los demás. Nuestro ejemplo es Jesús. No vivió nunca «para ser servido, sino para servir». Éste es el mejor y más admirable resumen de lo que fue él: SERVIR.


Señor, ayúdanos a vivir sin buscar reconocimiento de los demás, evitando toda tentación de poder y de dominio. Solo así seremos capaces de entregarnos con amor al servicio de tus preferidos, los empobrecidos y necesitados de nuestra sociedad. 

www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoraciuoneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristiuanas@gmail.com

11 de Octubre-Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario

"Entonces Jesús mirando a alrededor dijo a sus discípulos: Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios" 
                            Marcos 10-23



Está mal ser rico? El que tiene dinero no entrará al Reino? Jesús explica que cuando alguien tiene todas las cosas necesarias y más, no ve, no se da cuenta de la necesidad del otro. Y también se refiere a aquellos que tienen puesto su corazón y su vida en el dinero.
Lo importante es ver qué se hace con él. Todas las personas deberían disponer de todo lo necesario, pero la realidad nos muestra lo contrario, es allí donde destacamos la acción del que dona y se dona; del que ayuda y comparte; del que distribuye y regala con amor.
Ser rico de corazón, ser rico de tesoros en el cielo, es ir dando al necesitado.Enriquecerse dando...

Virgen María, que siempre pueda ver a aquel que me necesita!

www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucariscticalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com

4 de Octubre-Domingo XXVII de Tiempo ordinario

"Le trajeron entonces unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver ésto Jesús se enojó y les dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
                                                                                        Marcos 10,13



Así como un niño se tira de lo alto a los brazos de su papá, con plena confianza y seguridad en su amor, así nos pide Jesús que nos acerquemos a Él. La única manera de entrar al Reino de Dios, es haciéndonos pequeños, necesitados, sabiéndonos amados como hijos únicos e irrepetibles.
Dios obra en nuestra pequeñez, cuando no podemos, cuando menos sabemos y abrimos el corazón a su caricia amorosa. Con Él todo lo podemos.
Señor: No nos sueltes de tu mano!



www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com

27 de Septiembre-Domingo XXVI del tiempo ordinario

"Juan le dijo: Maestro hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselos, porque no es de los nuestros. Pero Jesús le dijo, no se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros".
                                         Marcos 9, 38



A veces en la Iglesia hay grupos que se encierran en sí mismos, creyéndose más fieles a Jesús que los demás, mirando por sobre el hombre a otros menos formados o los que no piensan como ellos.
La acción de Dios no la puede encerrar nadie dentro de un grupo o movimiento, el Espíritu Santo sopla dónde o sobre quien quiere, y Dios a puesto en el corazón del hombre los deseos de justicia, paz y libertad.El cristiano no puede impedir que los no creyentes en Cristo, actúen con principios cristianos, al contrario, debe alegrarse y unirse para dar a conocer todo el amor del Señor por sus hijos, y trabajar juntos para evitar la intolerancia.


Señor: has nuestro corazón semejante al tuyo!

www.agrupacionmujerescristianos.blogspot.com-www.adoracioneucaristica.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com

21 de septiembre- Domingo XXV del Tiempo Ordinario

"El que quiere ser el primero , debe hacerse el último de todos y el servidor de todos"
                                                              Marcos 9-35



Ser el primero no es malo. Muchos son primeros naturalmente, por sus virtudes, sus dones y sus esfuerzos.
El cristiano debería preguntarse si ese" ser el primero" no es a costa de otros, y aquí está el problema. Querer sobresalir o ser más , comparándonos con el otro, no es lo que Jesús nos explica. Cada uno fue creado con todos los dones necesarios para ser feliz, entonces, nuestro esfuerzos y la Gracia de Dios, bastan, sin tener que "ser" más que el otro, y sobresalir antes los que nos miran. Es la mirada de Dios la que nos debe importar. 


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com

13 de septiembre-domingo XXIV durante el año

"Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos,les dijo: el que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga". 
                                                                                               Marcos 8, 34


Muchas personas creen que es necesario sufrir, llevar cruces para " llegar al cielo". La verdad es que Dios nos ha creado para ser felices aquí, hoy, donde estemos, con muchísimos dones que Él nos ha regalado. Lo que entendemos hoy en el Evangelio es que nuestros errores o equivocaciones producto de nuestras debilidades, nos traen problemas, y cargar con ellos, es decir hacernos responsables, es llevar nuestra cruz. Seguir sus huellas, es decir al amor, a la entrega. Y la vida tiene el verdadero sentido cristiano: amar y servir. Cargar la cruz es más fácil con Él, porque sabemos que todo lo puede.

www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com


domingo, 6 de septiembre de 2015

Domingo XXIII del tiempo ordinario

"Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que les impusiera lasd manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándoselo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: Efratá, que significa ábrete. Y enseguida se le abrieron los oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente"
                                                                                                     Marcos 7, 32



Qué lindos son los Evangelio en los que Jesús hace milagros! Y los sigue haciendo hoy, aunque nosotros, distraídos, no los vemos. pero cada vez que actuamos escuchando o dando una palabra de amor, es Jesús que está obrando en el corazón. Estamos tan ocupados con nuestras  cosas que no vemos las necesidades del otro, de aquel cercano, familia, amigo, vecino, Hoy el mundo está conmovido por lo que sucede en Europa, tal vez no podamos hacer desde aqui nada concreto, pero sí, una oración, una plegaria, para que en los corazones de muchos que tienen responsabilidades, hoy, Jesús pueda obrar milagros!




Virgen María, ayuda a los refugiados del mundo!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com