domingo, 25 de septiembre de 2016

Domingo XXVI durante el año-verde

"Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.A su puerta, cubierto de llagas,yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado."
                                                                                           Lucas 16, 19



Esta parábola nos habla de la indiferencia. De estar tan bien, que no miramos, no vemos al que está cerca, al que me necesita, al que puedo ayudar.
Dentro de nuestro corazón hay un combate sobre la fe. Sobre lo que debemos hacer y lo que no hacemos, porque estamos tan ocupados con nuestras cosas, que caemos en la indiferencia.
A ésto se refiere la parábola, el no ver al necesitado, no descubrir en su rostro, el rostro de Cristo.
Juzgamos facilmente como "vago","haragán", o " vivo", y miramos para otro lado.La justicia de Dios es, su misericordia, y a ella nos encomendamos, porque sin la Gracia, somos todos, unos indiferentes ricos, y estamos alejándonos de la Palabra de Dios.




María del Rosario de San Nicolás, ilumina nuestro corazones, para que podamos ver y ayudar al que nos necesite! Amada Virgencita, bendice nuestra Patria!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-facebook Agrupacion de esposas cristianas Argentina