sábado, 11 de septiembre de 2021

DomingoXXIV del tiempo ordinario

 Por el camino, Jesús, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le contestaron: «Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías»” (Mc 8, 27.29).



¿Y si hoy nos preguntara a nosotros? ¿Quién soy?

La respuesta no debería ser “de librito espiritual”, solo vale la respuesta desde el corazón, y desde la experiencia. Desde el diálogo intimo y amoroso de cada corazón con Jesús, y entonces sí valdría decir: Tu eres mi Señor, mi Salvador, el Amor y mi Esperanza.

Que nuestro encuentro en la Palabra y en la Eucaristía, nos lleven a ser cada día más parecidos a Jesús, y seamos testigos de su amor para nuestro prójimo, en especial para nuestra familia.

Y podamos llevar nuestra cruz, confiados en que Él nos ayuda.


Virgen María, Madre de Jesús, guíanos!


                  www.agrupaciónmujerescristianas.blogspot.com

www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com

facebook: Agrupación de esposas cristianas Argentina

Instagram:mujerescristianas2018

domingo, 5 de septiembre de 2021

Domingo XXIII del tiempo ordinario

 "Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá" que significa "Ábrete". Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente."

                                                   Marcos 7-31,37



Un milagro de Jesús!. Hablar y ver. No siempre valoramos todo lo que nos ha dado la vida. 

Pero hoy nos dice Jesús que hablar y escuchar son dones para dar y recibir con buenas y santas intenciones. Nos tenemos que preguntar si así lo hacemos. La calumnia, la indiscreción, la obsecuencia, la complicidad al hablar o escuchar, nos describirán como verdaderos cristianos. Señor, nos llamas a ser hermanos, líbranos de la envidia, de la crítica imprudente, y que podamos dar testimonio del amor con que nos diste esta vida.


Virgen María, cuídanos!


www.agrupaciónmujerescristianas.blogspot.com

www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com

facebook: Agrupación de esposas cristianas Argentina

Instagram:mujerescristianas2018