sábado, 8 de abril de 2017

Domingo de Ramos

"Mientras comían Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dió a sus discípulos diciendo: Tomen y coman ésto es mi cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: Beban todos de ella, porque esta es mi sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados"
                                                                  Mateo 26-26





Hoy la Iglesia celebra el día de la bendición de los ramos. Ramos y palmas con los que el pueblo  aclamó a Jesús en su entrada a Jerusalén.
Pero El Evangelio relata la institución de la Eucaristía, momento a partir del cual, todos somos invitados al banquete, momento que Jesús se instala en nuestro corazón y através del cual se queda para siempre con nosotros.
La Eucaristía es alimento espiritual, es consuelo, diálogo e intimidad con el Señor.
Momento de reconciliación y comunión. Empezamos la Gran Semana. El Señor muere en la cruz y Resucita para siempre. Caminemos con Él este tiempo fuerte de la Iglesia y del hombre.

Señor, quiero caminar a tu lado, para resucitar con vos!




-Facebook Agrupación de esposas cristianas.Argentina


domingo, 2 de abril de 2017

V Domingo de Cuaresma

"Después de decir ésto, gritó con voz fuerte:¡Lázaro, ven afuera!El muerto salió con los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en sudario. Jesús les dijo: Desátenlo para que pueda caminar."
                     Juan 11, 43




El Evangelista relata minuciosamente la resurrección de Lázaro, la finalidad es mostrar el amor inmenso de Jesús a sus amigos, y la Gloria de Dios de dar vida nueva.
Si bien todos sabemos que caminamos hacia la muerte, los cristianos, tenemos una esperanza en la palabra de Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida". Creer en Él es saber que la muerte ha sido vencida, y que es como el umbral, para salir al sol.
Creer en Cristo es sacarnos las vendas, curar la ceguera, volver a caminar, y esperar con esperanza en la vida eterna.

   


Virgen María ilumina nuestra vida y guíanos a la vida eterna!