sábado, 3 de septiembre de 2016

Domingo XXIII durante el año-verde

"Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.  El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo".
                                                         Lucas 14 26





Muchas veces, se dice : Dios me mandó esta cruz". Dios NO MANDA CRUCES. Él nos creó para la felicidad; es la libertad de cada hombre, la vida, lo que nos provoca dolor, tristeza, muerte.
Llamamos cruz a esa enfermedad, pérdida, preocupación, dolor, que nos toca en la familia, entre amigos y solo aceptando la realidad, y abrazando al Señor, podemos levantarnos cada mañana.
 Por lo tanto, el primer amor, el más grande es para el Señor, y en ese amor, podemos amar a todos los que nos rodean. Aceptar nuestras diferencias, aún en la familia, solo es posible  respetando, escuchando, comprendiendo,ayudando y solo lo podemos lograr con un amor que viene de la Gracia de Jesús.


¡Virgen María, madre del Amor, ayúdanos a aceptar y llevar nuestras cruces !


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-www.adoracioneucaristicaalomas.blogspot.com- faceebook Agrupación de esposaas cristianas Argentina


                                     

domingo, 28 de agosto de 2016

Domingo XXII durante el año.verde

" Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: déjale sitio, y así lleno de verguenza, tengas que ponerte en el último lugar"
                                                                                          Lucas 14, 8




El Evangelio de hoy nos ubica en nuestro lugar. Es muy fácil caer en la idea de que somos los mejores, los elegidos, los que merecemos el aplauso , sin embargo, para Dios, el primero es aquel que sirve  al otro. Servir con el servicio del amor. Y sólo en este amor seremos considerados. Cumplir la ley solamente no alcanza, es necesario dar con humildad y amor.
Nuestra tarea , allí donde nos toque estar, debe ser testimonio de estas enseñanzas: humildad y caridad.

Virgen María, madre del servidor, haz nuestro corazón, semejante al suyo!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-faceebook Agrupación de esposas cristianas Argentina