domingo, 29 de diciembre de 2013

Día de la Sagrada familia

"Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel"
                                          Mateo 3, 20           

Hoy contemplamos el misterio de la Sagrada Familia. El Hijo de Dios inicia su vida entre los hombres en el seno de una familia. Es el designio del Padre. La familia será siempre el hábitat humano insustituible. Jesús tiene un padre legal que le “lleva” y una Madre que no se separa de Él. Dios se sirvió en todo momento de san José, hombre justo, esposo fiel y padre responsable para defender a la Familia de Nazaret: «El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto’» (Mt 2,13).

Hoy, más que nunca, la Iglesia está llamada a proclamar la buena noticia del Evangelio de la Familia y la vida.  ¡Vayamos a Nazareth! Redescubramos la verdad de la familia y de la vida. Vivámosla gozosamente y anunciémosla a nuestros hermanos sedientos de luz y esperanza.

De nuevo, «el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel’» (Mt 2,19-20). ¡El retorno de Egipto es inminente!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com-www.adoracion eucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com